Alaska: Retiran el autobús de “Into The Wild” por incidentes con mochileros

Las autoridades locales de Alaska decidieron retirar el famoso autobús donde Chris McCandless, quien inspiró el libro y película Into The Wild, acampó y murió en 1992.

La Guardia Nacional tomó la decisión luego de determinar que el autobús era un peligro público dado los constantes intentos de mochileros por llegar hasta el lugar donde se encontraba.

Entre 2009 y 2017 se debieron realizar 15 operaciones de búsqueda y rescate de personas que buscaban llegar al autobús afirma el Departamento de Recursos Naturales de Alaska. Además ocurrieron dos tragedias: una persona murió en 2010 y otra en 2019.

Feinge, el comisionado del Departamento de Recursos Naturales, declaró: “Alentamos a las personas a disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en el imaginario popular. Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero lo más importante era que estaba costando la vida de algunos visitantes”.

El llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, apareció en el libro «Into the Wild» (1996) de Jon Krakauer y en una película homónima dirigida por Sean Penn en 2007.

«Into the Wild» cuenta la historia de un joven aventurero llamado Chris McCandless, que pasó el verano de 1992 en el autobús y murió de hambre tras 114 días.

Abandonado a la cabeza del Stampede Trail (Camino de la Estampida), en los confines del Parque Nacional Denali, cerca de Healy, el autobús atrajo en el correr de los años a muchos aventureros.

Un helicóptero CH-47 Chinook de carga pesada de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska enganchó, suspendió y transportó por los aires el autobús.

Feige dijo que el vehículo se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades decidan qué hacer con él, que tal vez sea ponerlo en exhibición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.