El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, convocó la vigilia en la céntrica plaza de Trafalgar en solidaridad con las víctimas del atentado perpetrado frente al Parlamento.
«Londres es la mejor ciudad del mundo. Nunca nos dejaremos intimidar por el terrorismo. Permaneceremos unidos frente a quienes quieren dañarnos y destruir nuestra forma de vida. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos», afirmó.
Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por la Policía, tres personas murieron en el atentado, cuyo autor perdió también la vida a manos de las fuerzas de seguridad, mientras que otras 29 están heridas, siete de las cuales permanecen en «estado crítico». Posteriormente, las autoridades informaron que un hombre de 75 años también perdió la vida por las heridas sufridas.
Las cuatro víctimas mortales son el policía de 48 años Keith Palmer, apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento; una mujer de entre 40 y 50 años de origen gallego y un hombre de entre 50 y 60 años, que fueron arrollados por el vehículo que conducía el terrorista en el puente de Westminster. La identidad de la cuarta víctima no fue informada hasta la noche del jueves.